Icono de búsqueda de Download.it
Advertisement

Versión digital del juego de cartas coleccionables de Pokémon que tanto furor ha causado a escala global

Versión digital del juego de cartas coleccionables de Pokémon que tanto furor ha causado a escala global

Programas destacados en Cartas

Qué es Pokemon Trading Card Game Online

Pokemon: El Juego de Cartas Online es una versión gratuita para PC del famoso juego de cartas Pokemon. Aunque tiene el atractivo de la querida franquicia, esta versión se siente totalmente incompleta, mediocre y simplemente pobre en calidad. Siendo un ávido fan del universo Pokemon y de todo lo que lo rodea, me decepcionó especialmente el desperdicio de tanto potencial.

Basándome en la inadecuada interfaz de usuario, casi parece una versión barata de imitación de Pokemon. Mientras que las cartas poseen el diseño original, más reconocible, el arte de los personajes apenas comparte similitudes con el diseño de la franquicia. Aunque esto puede considerarse un pequeño detalle, me desconectó de cualquier forma de inmersión. Además, la aburrida música de fondo, que suena como la misma canción en bucle, aumenta la sensación de que este título es una duplicación barata.

La jugabilidad en sí, específicamente la campaña para un jugador, es el principal aspecto del juego que redime sus aspectos de menor calidad. A medida que avanzas por el emocionante modo para un jugador, te enfrentarás a PNJ tras PNJ desbloqueando muchas cartas en el proceso. Si de verdad quieres "atraparlos a todos", pasarás muchas horas trabajando en estos enfrentamientos. Tu duro trabajo se verá recompensado con una prometedora colección de cartas Pokemon.

Los PNJ del juego son bastante inconsistentes, incluso si te encuentras en el nivel más difícil. Aunque normalmente criticaría esto, lo acepto porque el Pokemon original: El Juego de Cartas tenía el mismo problema. En ambos juegos, algunas batallas dependen más del azar que del nivel o la habilidad. Un buen ejemplo de ello es cuando jugué con Wurmple, la oruga novata, contra Charizard, el gigantesco dragón que respira fuego. Si analizamos este combate objetivamente, es imposible que Wurmple gane. Sin embargo, siendo el perdedor que suelo ser, seguí envenenando a Charizard, lo que hizo que se durmiera. Tras una serie de lanzamientos de moneda afortunados, Charizard no pudo atacar a mi Wurmple. Entonces pude llamar a otro Pokémon, que sí podía hacer daño a Charizard. Sorprendentemente, pude ganar este combate. Mientras que algunos fans dirían que este sistema no funciona, a mí me pareció que hacía que la batalla fuera muy atractiva e impredecible.

Aunque el modo para un jugador me pareció relativamente emocionante, el juego online es horrible. El potencial está ahí, pero las redes son temperamentales. Si tienes la suerte de entrar en un combate, el ritmo de juego suele ser demasiado lento y lento como para disfrutarlo. Muchos oponentes tardaban demasiado en seleccionar sus Pokémon, ya fuera por una mala conexión a la red o porque simplemente tenían cosas mejores que hacer.

Después de jugar varias horas, puedo concluir que sería mejor emplear el tiempo en el juego de cartas real.

Pros

  • Potente modo para un jugador
  • Es Pokemon

Contras

  • Interfaz mediocre
  • Red temperamental
  • Se siente incompleto